Procedimientos
Quirúrgicos

CIRUGÍA ESTÉTICA FACIAL

El rostro sufre de envejecimiento a través del paso de los años, en consecuencia tenemos un rostro cansado, apagado, parpados y cejas caídas, cara, mentón y cuello tienden a caer.
Existe una gran variedad de técnicas disponibles para cada problema, se evalúa cual es el adecuado dependiendo de la severidad de los cambios del envejecimiento de cada paciente. Este tipo de procedimientos pueden realizarse solos o en conjunto con alguna otra parte corporal.

Rinoplastía

Intervención quirúrgica destinada a la corrección de deformaciones nasales mediante la modificación de su forma, dando como resultado un equilibrio y armonía facial. En esta cirugía se busca adaptar a las facciones y características faciales propias de cada persona, no solo se trata de reducir o aumentar el tamaño de la nariz.

Muchas veces se necesita aumentar el tamaño para dar relieve a la punta, levantar un dorso hundido o corregir deformidades tanto de origen congénito como traumático, en algunos casos se recurre a injertos con tejidos del propio paciente para dar forma y sostén a la nariz.


Cirugía de parpados – Blefaroplastia

El procedimiento corrige ambos parpados (superior e inferior), resuelve el problema de una apariencia cansada y triste o el abultamiento de los ojos, generado esto por hipertrofia de las bolsas grasas en el parpado inferior.


Lipo de papada (cuello)

Procedimiento sencillo y ambulatorio que nos ayuda a darle un mejor contorno al cuello y a la región mandibular, se realiza con unas pequeñas incisiones en la región submentoniana y por detrás de oreja.


Cirugía de pómulo

La falta de pómulo nos da un aspecto plano y envejecido al rostro, distorsiona el plano facial, el contorno de la boca y acorta la profundidad del cuello, en caso contrario un exceso de pómulo nos genera un aspecto agresivo y poco elegante.

Se coloca una prótesis de silicona solida por vía endobucal por lo que no genera cicatrices visibles.


Infiltración grasa en rostro

Se agregan pequeñas cantidades de su propia grasa a las áreas que han perdido volumen dando apariencia juvenil. Se coloca generalmente en las líneas nasolabiales, líneas de marioneta, pómulo, parpado inferior y superior.


Bichectomía

Procedimiento sencillo y mínimamente invasivo, se consigue adelgazar las mejillas y una mayor proyección de los pómulos y los ángulos de la mandíbula, nos ayuda a perfilar el rostro. Se realiza por medio de la extracción de las bolsas de grasa de las mejillas, se realiza con anestesia local con una incisión de 1-2 mm en cada mejilla intraoral, por lo que no quedan cicatrices visibles.


Lifting de ceja - Mini lifting o pexia de ceja

Corrección de la posición de las cejas, esto genera una mayor elevación de las mismas y mejora la apariencia de la piel superior de párpados.


Lifting facial y de cuello – Ritidoplastia

Procedimiento quirúrgico que nos ayuda a recolocar la piel caída de mejillas, la borde mandíbula y el cuello, esta Se puede acompañar de una blefaroplastia para darle una apariencia más natural al rostro. Se realizan unas incisiones que se esconden por delante y detrás de las orejas, y algunas veces debajo del mentón.


Cirugía de mentón

Procedimiento para mejorar un mentón insuficiente que distorsiona el plano facial y el contorno de la boca y además acorta la profundidad del cuello. Una barbilla muy pronunciada resulta inestetica especialmente en las mujeres, para ello una opción es un implante de mentón para generar armonía y estética facial, se puede combinar con otros procedimientos estético-quirúrgicos.

Se realiza por vía endobucal lo que no genera cicatrices visibles.


Orejas en asa – Otoplastia

Las orejas en asa son una malformación congénita frecuente, anomalía localizada en el cartílago auricular, falta de pliegue llamado antehelix y su ausencia origina una oreja plana.

Este procedimiento se recomienda después de los 7 años de edad, se realiza con una incisión en la parte posterior de la oreja y dando la flexión del cartílago para originar los pliegues necesarios con suturas no absorbibles como prolene, posterior a esto se coloca un banda en la cabeza por una semana y media 24 horas y la semana posterior solo por las noches.


Toxina botulínica y rellenos

Las terapias con toxina botulínica o rellenos faciales pueden realizarse solas o combinarse para obtener mejores resultados. Siendo la toxina botulínica una terapia de mínima invasión para eliminar las arrugas faciales como líneas del entrecejo, patas de gallo, frontales y algunas otras. Los rellenos nos generan mayor proyección en labios, pómulos y nos ayuda a eliminar los surcos marcos.


Aumento de Labios

Nos ayuda a conseguir una cierta armonía con la forma del rostro y los otros elementos de la cara al corregir alteraciones de carácter estético como desproporciones de tamaño, depresiones y arrugas. Se realiza mediante la inyección del material elegido por paciente y el médico, se divide en dos grupos: los permanentes, cuyo resultado perdura tiempo indefinido (grasa propia), y los temporales en los que se recurre a materiales que se absorben al cabo de un tiempo (ácido hialuronico).


CIRUGÍA DE MAMAS

Las cirugías de mamas tienen la intención de mejorar el contorno de estas, corrigiendo diferentes problemas como forma y volumen. Estos problemas se originan por alteraciones en calidad de la piel, en la forma del tórax, crecimiento excesivo de la mama, asimetrías y pacientes postquirúrgicas de cáncer de mama.

Aumento Mamario

Consiste en la colocación de implantes de silicón con la intención de dar mayor volumen y proyección de la mama. Los implantes son de gel de silicón altamente cohesivo, teniendo múltiples formas como forma de gota o anatómico y redondos, que son los más utilizados en la mayoría de las cirugías. Dependiendo la paciente estos se pueden colocar subglandulares, subfaciales o submusculares, la decisión depende de las características de cada mama. Las incisiones para su colocación pueden ser vía axilar, periareolar o por el surco mamario, esto depende del tamaño de areola , del gusto de la paciente y del cirujano.


Mastopexia

Es la colocación de implantes mamarios para dar el volumen adecuado y pexiar la mama (subirla), generado por la gravedad y flacidez de los ligamentos, se puede realizar por medio de incisiones alrededor de areola, cicatriz vertical, o en T invertida.


Ginecomastia

Ginecomastia o exceso de mama en el hombre actualmente una de las cirugías mas realizadas en hombres, se lleva a cabo de forma ambulatoria, pudiendo ser con sedación y anestesia local, se realiza una combinación de liposucción mas la resección de la misma glándula obteniendo un tórax plano y prácticamente con mínimas cicatrices.


Reducción del Busto

La reducción mamaria es un procedimiento realizado a pacientes con exceso de mama, llamadas gigantomastia o hipertrofia mamaria lo que origina al paciente dolor de espalda, hombros, infecciones de hongos en pliegues del surco mamario. Esta cirugía conlleva cicatrices predominantemente en ancla, T invertida o en J, dependiendo las necesidades de cada paciente.


Reconstrucción Mamaria

Procedimiento realizado a pacientes postquirúrgicas de resección de mama por cáncer, una vez valorada por su oncólogo y autorizada la reconstrucción, tenemos como posibilidades el colgajo TRAM donde se obtiene musculo y grasa del abdomen para tratar de hacer una nueva mama, colgajo dorsal ancho donde se obtiene musculo y piel de la parte de la espalda, rotándose hacia el tórax anterior y por debajo del mismo se coloca un expansor hasta obtener la dimensión solicitada por la paciente para posteriormente colocar un implante de silicón.


CONTORNO CORPORAL

Procedimientos utilizados para mejorar la forma y proporciones en caderas, abdomen, glúteos, muslos, piernas y brazos. Algunos de estos problemas son derivados por exceso de grasa, mala calidad en la piel, poca elasticidad en tejidos y exceso de piel, también cambios debidos a cambios en el peso.

Cirugía de Abdomen

Procedimiento en el cual se realiza un estiramiento de la piel abdominal junto con un corsette de sus músculos, con esto se corrige un abdomen plano, y un estrechamiento de la cintura. Esta Cirugía es utilizada para corregir la piel abdominal caída, suelta, o abultada debido aumentos de peso o embarazo. Nos ayuda a recuperar un “vientre plano” y delinear la silueta corporal, la longitud final de la cicatriz dependerá de diversos factores como flacidez de la piel y el grado de obesidad de la persona, en consulta de valoración el médico le informara. La cicatriz queda perfectamente disimulada por la ropa interior o el bikini.


Contorno Corporal

Procedimientos utilizados para mejorar la forma y proporciones en caderas, abdomen, glúteos, muslos, piernas y brazos. Algunos de estos problemas son derivados por exceso de grasa, mala calidad en la piel, poca elasticidad en tejidos y exceso de piel, también cambios debidos a cambios en el peso.


Aumento Brasileño de Glúteos

Procedimiento realizado con la grasa obtenida de una liposucción preparada de una manera especial, nos ayuda a aumentar y levantar los glúteos. Nos ayuda a moldear la parte inferior y superior del glúteo así como caderas si es que así se requiere, para un mejor resultado se deben manejar otras áreas cuando sea necesario (espalda baja, entrepierna, chaparreras).


Implante de Glúteo

Procedimiento recomendado para pacientes donde no es posible realizar un aumento de glúteos brasileño, ya que puede duplicar el volumen a comparación de la grasa obtenida de una liposucción.


Cirugía Intima Femenina

Es utilizada para dar solución a problemas que pueden llegar a acomplejar o molestar a las mujeres en su vida normal o sexual. Son procedimientos cortos y sencillos, obteniendo óptimos resultados.


Plastía de Labios Mayores

Disminución de los labios mayores cuando sobresalen demasiado, pueden generar molestias y ser antiestéticos. Intervención rápida que puede ser con anestesia local y sedación, consiguiendo el tamaño adecuado.


Liposucción

Procedimiento perfecto para moldear el contorno corporal cuando existen acúmulos específicos de grasa que no es posible eliminar con dieta o ejercicio. La grasa extraída de una liposucción puede ser infiltrada en glúteos (aumento brasileño de Glúteos).


Braquioplastía o Elevación de la piel del brazo

Procedimiento indicado para tratar casos severos de piel muy laxa donde el tejido debe ser retirado quirúrgicamente para darle contorno a la forma del brazo. Se utiliza cuando la liposucción de brazo no puede mejorar su apariencia, ni tensar o suavizar la apariencia de los mismos.


Implante de Pantorrilla

Define y mejora el volumen mediante un implante se silicón colocado a través del pliegue por detrás de la rodilla, esto ayuda a mejorar la proporción de todo el cuerpo. La falta de desarrollo de pantorrillas puede dar un efecto antiestético en la silueta.


Plastía de Labios Menores

Cirugía más frecuente en cuanto a intervenciones íntimas femeninas, consiste en la reducción de los labios menores o ninfas, soluciona unas estructuras agrandadas que llegar a dar molestias en la vida diaria o sexual, llegando a ser estéticamente inadecuadas. Se conserva la sensibilidad y es un procedimiento rápido y sencillo


Reducción del monte de Venus

Cirugía para mejorar un pubis aumentado y que no disminuye al perder peso, se realiza una pequeña liposucción del área, puede ser realizada bajo anestesia local y sedación.


Rejuvenecimiento Vaginal

Cirugía realizada para tratar la laxitud de la vagina consecuencia de partos o paso del tiempo, repone los musculo vaginales o estrechar el canal vaginal. Procedimiento realizado con anestesia general y conserva la sensibilidad del área.


Mommy Make Over

Termino que se utiliza en la combinación de procedimientos para mejorar las áreas del cuerpo que sufrieron cambios con los embarazos, teniendo como objetivo mejorar el contorno corporal y el busto en la misma cirugía. Estos procedimientos se realizan en conjunto en la misma cirugía (busto, abdomen, espalda, brazos, cintura, pierna y glúteos), al realizar todo en una sola cirugía se reduce a un solo periodo de recuperación, así como un ahorro al ser una sola cirugía. Se pueden ver resultados espectaculares al lograr la transformación de su cuerpo más rápido y en un solo momento y no en etapas. Dependiendo del caso se puede incluir rinoplastia o blefaroplastia. Ayuda a recuperar el autoestima y la seguridad como mujer, después de una de las mejores experiencias para las mujeres que es el ser madres.